III JORNADAS: PRIMER DÍA


CURSO 2013/2014

Inauguramos con una mañana de convivencia. Alumnado, padres y madres, profesorado y personal de administración y servicios compartimos un fabuloso desayuno en nuestra "Muestra Gastronómica Internacional".
Nuestros alumnos y alumnas provienen de 29 países distintos, proceden de cuatro continentes. Entre los autóctonos también existe una gran variedad de regiones y provincias desde donde hemos llegado. Este hecho supone una gran riqueza cultural en todos los ámbitos sociales. En el gastronómico también.
Todos los cursos y sus respectivos tutores y familias colaboraron con viandas y manjares, montamos mesas, colocamos platos, decoramos, observamos, admiramos, alimentamos nuestra alma y  nuestro estómago terminando con una variada degustación.
Aunque la decisión fue difícil por el altísimo nivel alcanzado,  las menciones honoríficas recayeron en 3ºB y su esmerada presentación de la mesa con una decoración artesanal muy laboriosa, y en 1ºE, con una gran variedad de platos de distintos lugares del mundo. Recogieron los diplomas Parmida Ziabari y Andrés Cardona. El primer premio se lo llevó el grupo de 4ºA por su originalidad, variedad y calidad; su mesa estaba decorada a base de todas sus manos formando un conjunto unido y los chicos y chicas decoraron sus rostros simbolizando sus corazones compartiendo patrias. Este premio principal lo recogió Matías Germán Doña. ¡Enhorabuena!

Aquí os dejamos memoria gráfica para rememorarlo y volver a  disfrutarlo:

 
  


También en este día recibimos la visita de José Luis Cámara, que habló con nuestros chicos y chicas de 2ºA y 2ºC sobre sus experiencias en países de Asia, África y Oceanía.

El autor nos contó cómo se trasladó a África para conocer más de cerca el problema de la inmigración y cómo hace tres años decidió pedir una excedencia para viajar a la otra punta del mundo junto a su mujer, Olivia. Fruto de su recorrido por Nueva Zelanda, Australia, Indonesia, Hong Kong, Tailandia, Vietnam y Camboya fue escribiendo un blog que se convertiría en el libro "Rumbo a un sueño". En él se  nos acercan culturas muy distintas a la nuestra y situaciones tan dramáticas como las de los niños explotados sexualmente, las de las víctimas de las minas antipersona o las de aquellos discapacitados que apenas cuentan para sus sociedades y son dejados a su suerte. También nos relató su colaboración con organizaciones no gubernamentales como "AIDA" (Ayuda, Intercambio y Desarrollo) y "Puentes con Camboya"
Cámara Pineda ha desarrollado su labor profesional para la Cadena Ser y Onda Cero y para periódicos como El Correo de Andalucía, ABC, El Mundo y Diario de Málaga, aunque trabaja actualmente para el Diario de Avisos de Tenerife, donde se dedica a temas sociales como la educación, la sanidad o la inmigración. Sus escritos los podemos consultar en su blog "Vidas anónimas"



No hay comentarios:

Publicar un comentario