V JORNADAS: miércoles 17- feb 2016

El miércoles el alumnado de 2ºA y 2ºB recibieron a un equipo especializado de la Policía Local de Benalmádena que nos previno sobre los peligros de un mal uso de las redes sociales y de internet. También se centró en el tema del ciberacoso, maneras de prevenirlo y de salir de él si ya se ha producido.

En uno u otro momento de la mañana todos los alumnos y alumnas de 1ºESO recibieron la visita de Laura y otros trabajadores de ABAD, la Asociación de Benalmádena para la Atención a la Discapacidad www.asociacionabad.org  Juntos llevaron a cabo talleres de sensibilización para una educación inclusiva, se llamó “Jugando Juntos”

Tras el recreo, 2ºA-B no bilingüe, 2ºC-D no bilingüe y 2ºE recibieron a Sandra, Ches, Pilar y Maite de la Federación Arco Iris federacionarcoiris.blogspot.com.es, que trabajan en pro del derecho a la diversidad sexual y de géneros. Entre otras actividades, visionamos el cortometraje “Heterofobia”, en el que el mundo está al revés y los discriminados, criticados y sometidos al escrutinio general son los heterosexuales. Una muy buena manera de ponernos en el lugar del otro y acabar con el rechazo a lo diferente.


Por último en un día tan intenso los alumnos y alumnas de 1ºE y 1ºF ocuparon el salón de actos para realizar el taller “Músicas del mundo” donde practicaron letras y música provistos de micrófonos, guitarras, tambores y otros muchos instrumentos gracias a la Asociación para la Promoción y el Apoyo a la Música de Torremolinos  PAMMUSIC www.twitter.com/pampammusic



No hay comentarios:

Publicar un comentario