III JORNADAS: SEGUNDO DÍA


CURSO 2013/2014

El jueves fue el día dedicado a los talleres por niveles. 
Nos distribuimos por espacios y lugares adecuados del centro y  los alumnos y alumnas de 1ºB, 1ºC y 1ºD asistieron a un taller práctico titulado "Conoce el Braille" e impartido por D. Francisco Gutiérrez, que gustosamente nos enseñó los métodos de aprendizaje y lectura de los niños y niñas con discapacidad visual.


Mientras tanto, los alumnos y alumnas de 1ºA y 1ºE participaban en "Vive la música: canciones, ritmos, teatro y expresión corporal" gracias a nuestros amigos de PAMMUSIC que tuvieron la gentileza de acompañarnos. Fue una actividad muy divertida en la que combinamos instrumentos, voces y escenificación. Posteriormente los grupos de 3ºESO se unieron a la fiesta musical. 


 





Las chicas y chicos de 3ºA, 3ºB y 3ºC participaron en el taller "Papel al agua", dinamizado por profesores y alumnos del taller ocupacional de la Asociación Fuensocial. Conocimos los objetivos de la asociación, sus actividades, a sus usuarios y pudimos comprobar de primera mano sus técnicas para la elaboración de preciosos artículos artesanales.



Por último, los alumnos y alumnas de 4ºA, 4ºB y 4ºC aprendieron y practicaron técnicas de "Primeros auxilios" organizados por la delegación de Sanidad del Ayto de Benalmádena con la colaboración del Área de Educación y Policía Local. Reanimación cardiopulmonar, maniobras para evitar atragantamientos y conocimiento del uso de desfibrilador semiautomáticos fueron algunos de los contenidos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario