IV JORNADAS: lunes 16-feb-2015

Comenzamos las IV Jornadas por la Diversidad Cultural y Funcional con actividad de cine. Los alumnos y alumnas de 1º ESO, junto con los alumnos del aula de Educación Especial y los del Aula Temporal de Adaptación Lingüística asistieron al visionado de la película "La teoría del todo", que narra la relación entre el famoso astrofísico Stephen Hawking y su primera mujer, Jane, en la época en que ambos lucharon contra la enfermedad degenerativa que postró al científico en una silla de ruedas. Una relación inusual sobre una pareja extraordinaria.

Hawking padece la enfermedad "de la neurona motora", relacionada con la esclerosis lateral amiotrófica (ELA), que se ha ido agravando con el paso de los años, hasta dejarlo casi completamente paralizado y lo ha forzado a comunicarse a través de un aparato generador de voz.

Aunque en el momento del diagnóstico su pronostico era de alcanzar un máximo de dos años de vida más, hoy día tiene 73 años, ha estado casado dos veces y tiene tres hijos.

Su enfermedad le afecta terriblemente a nivel motor, pero no así a su intelecto, que sigue intacto. Ha alcanzado éxitos de ventas con sus trabajos divulgativos sobre Ciencia, en los que discute sobre sus propias teorías y la cosmología en general.

El actor que lo interpreta, Eddie Redmayne, ha ganado el Óscar a "Mejor Actor" 2015 por su trabajo en la película. Al recibir su premio, lo dedicó todas las personas del mundo que luchan contra la esclerosis lateral amiotrófica. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario