IV JORNADAS: martes 17-feb-2015




En este segundo día se procedió al montaje en el vestíbulo de entrada de nuestro centro de la exposición "África, tan cerca y tan lejos" por gentileza de la Asociación Andaluza por la Solidaridad y la Paz. 
Incluía aspectos como la geografía, los pueblos originarios, la identidad, la cultura, la historia, la educación, las migraciones, la música, la religión, la situación de la mujer, los conflictos acontecidos a lo largo de siglos, los conflictos actuales... 
Tuvimos el placer de disfrutar de ella y visitarla durante toda la semana.

También el martes tuvo lugar la presentación oficial de las IV Jornadas. Simultáneamente en las pizarras digitales de cada una de las aulas y para todos los grupos se proyectaron los vídeos que habíamos preparado y que trataban de ambas diversidades:

  • Tráiler de "Camino a la escuela", película documental que narra la historia real y extraordinaria de cuatro niños, héroes cotidianos -Jackson, Carlitos, Zahira y Samuel- que deben enfrentarse diariamente con una multitud de adversidades y peligros para llegar a la escuela. Estos niños viven en cuatro puntos muy distantes de la tierra -Argentina, Marruecos, Kenia e India-, pero comparten las mismas ganas de aprender y son conscientes de que sólo la educación les abrirá las puertas a un porvenir mejor. 
  • Vídeo...
 
  • Asimismo quedó abierto el concurso "Con diversos nombres de mujer", en el que nuestros alumnos y alumnas debían investigar en distintas fuentes para localizar las respuestas a 10 cuestiones referidas a grandes mujeres con distintas procedencias, de diferentes culturas y/o con algún tipo de discapacidad. Nuestras heroínas. Un agradecimiento especial a Jan Michael (3ºA), Amanda, Ian y Javi (1ºD) y a Lucía, Ishaaq y Ángela (2ºD) por su colaboración en la preparación del material. Los nombres de los ganadores del concurso están en la reseña del viernes 20-feb-2015 y también ha sido publicado en nuestro blog de biblioteca.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario