V JORNADAS: viernes 19- feb 2016

El viernes 19, último día antes de las vacaciones de Semana Blanca, culminaron las charlas de la Asociación Andaluza por la Solidaridad y la Paz en 3ºB y 3ºA, los talleres de “Proyecto Haití” en 1ºA, 1ºC y 1ºE-F no bilingüe y las presentaciones sobre el Síndrome de Williams y la Parálisis Cerebral en 4ºC. Otro de nuestros alumnos  presentó igualmente el tema del Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad en 2ºA.


Ese mismo viernes, día en que concluían las V Jornadas por la Diversidad Cultural y Funcional, culminó también la Campaña de Recogida de Alimentos en el que han participado todas y cada una de las clases. Durante toda la semana lo alumnos y alumnas de los respectivos grupos, así como sus profesores y padres y madres del centro han ido llenando sus cajas de alimentos no perecederos y productos de higiene básica. El interés era tal que a última hora y mientras ya estaba teniendo lugar el recuento, aún llegaban bolsas de aquellos que por uno u otro motivo no habían podido realizar su aportación con anterioridad. El resultado ha sido…¡¡¡ 700 kg !!!  La actividad ha sido realizada con el apoyo de la AMPA del centro, que ha participado en la difusión, recuento y posterior entrega de los alimentos y productos de primera necesidad a Cruz Roja Benalmádena. Servicios Operativos del Ayto de Benalmádena nos proporcionaron el transporte hasta la sede de Cruz Roja.  Nuestro agradecimiento a todos ellos. Los compañeros de Cruz Roja nos contaron que con la aportación de estos días del IES Benalmádena iban a poder ayudar a 300 familias necesitadas.


Destacamos que todos los grupos de Secundaria habéis participado en la donación, pero los campeones en solidaridad sois los alumnos de 1ºE-F no bilingüe, que habéis conseguido una marca de nada más y nada menos que 94,6 kg de alimentos/productos entregados. ¡Enhorabuena, chic@s! Otros grupos que han llenado holgadamente sus cajas han sido 1ºD, 1ºE-F bilingüe, 1ºA, 3ºB y 2ºB. Por ese orden. Mil gracias por vuestro altruismo.



Además, también en estos días los 4ºESO recibieron el curso de Soporte Vital Básico. Son distintos talleres prácticos en los que conocimos técnicas de primeros auxilios y que están organizados por la Delegación de Sanidad con la colaboración del Área de Educación y Policía Local del Ayto. de Benalmádena.

En el marco de las V Jornadas en los tres cursos de 4ºESO tuvo lugar el visionado y posterior debate de la película “Moolaadé”, producción senegalesa de realización africana que plantea en forma de controversia varios temas de enorme interés como son la denuncia de la ablación, el debate existente entre las sociedades africanas en torno al peso de la tradición y la modernidad en su desarrollo  y finalmente la lucha de las mujeres rurales africanas por transformar las relaciones de dominación que les son impuestas por los hombres.

Durante toda la semana también hemos ambientado y decorado el centro con los magníficos carteles de los países de origen de muestro alumnado, las exposiciones “Rostros del Mundo”, “Me gusta la gente” y “Mi IES somos tod@s” y hemos disfrutado una vez más del trabajo en equipo. ¡Mucho más lo que nos une que lo que nos separa! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario